VesseLINK que utiliza Iridium CertusSM le brinda a su operación marina crítica cobertura de comunicaciones globales. Es la solución de comunicaciones en la que confiar para las comunicaciones esenciales en cualquier momento y lugar en el mar.
VesseLINK que utiliza Iridium CertusSM le brinda a su operación marina crítica cobertura de comunicaciones globales. Es la solución de comunicaciones en la que confiar para las comunicaciones esenciales en cualquier momento y lugar en el mar. Ya sea que opere una flota grande o una sola embarcación, esta solución comercializada de grado militar está diseñada para enfrentar sus desafíos únicos a través de un diseño simple, adaptable y robusto.
VesseLINK en Iridium opera utilizando los servicios de banda ancha de Iridium CertusSM a través de una red de 66 satélites que cubren el 100 % del globo, incluidos los océanos profundos y los polos. La solución utiliza este sólido servicio de red para proporcionar comunicaciones de voz, texto y web altamente confiables, móviles y esenciales.
Thales presentó su terminal y el servicio VesseLink que utilizará Iridium Certus. Incluye una antena de matriz en fase electrónica de alta ganancia que pesa 3,2 kg y una unidad debajo de la plataforma. Thales VesseLink permitirá la transmisión de datos de hasta 256 kbps y sesiones de datos IP de hasta 700 kbps de enlace descendente y 352 kbps de enlace ascendente.
El director marítimo de Thales, Robert Squire, dijo que tendrá 10 veces el rendimiento de los servicios Iridium existentes. “Será liviano, fácil de instalar y solo tendrá un cable entre la antena y la unidad debajo de la plataforma”, agregó. Las características adicionales incluyen emparejamiento con servicios 4G, acceso WiFi incorporado, un teléfono opcional y funcionalidad de soporte para Android e iOS.
Las pruebas están a punto de comenzar en las oficinas de Thales en Maryland, EE. UU. Luego, la terminal se probará en el mar durante el resto de este año, dijo el director de ventas de Thales para soluciones de comunicaciones satelitales, Brian Aziz. Inicialmente, VesseLink operará a alrededor de 350 kbps, pero Aziz espera que las velocidades de 700 kbps estén disponibles a principios de 2019. “Nuestra antena es de estado sólido, dirigida electrónicamente y tendrá un enlace constante a un satélite aéreo. La terminal tendrá tres puertos Ethernet, conmutación dinámica y conexiones celulares”. Contará con WiFi, intercambio público para comunicaciones entre embarcaciones y un teléfono asociado con Android.
More Information
TIPO DE PRODUCTO
INTERNET SATÉLITE
TIPO DE USO
MARÍTIMO
MARCA
THALES
MODELO
VESSELINK
PARTE #
VF350BM
RED
IRIDIUM
ÁREA DE USO
100% GLOBAL
SERVICIO
IRIDIUM CERTUS LAND
VELOCIDAD DE DATOS
UP TO 352 / 700 kbps (SEND / RECEIVE)
STREAMING IP
UP TO 256 kbps
FRECUENCIA
L BAND (1-2 GHz)
TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO
-30ºC to 55ºC (-22°F to 131°F)
• Comunicaciones satelitales confiables para operaciones en el mar • Proporcionar una cobertura global del 100 % en la que puede confiar • Habilitación de comunicaciones esenciales para operaciones críticas y funciones de seguridad mejoradas • Simple, adaptable y robusto para enfrentar los desafíos únicos de los entornos marítimos • Entrega de datos y comunicaciones de voz con baja latencia
Mapa de cobertura global de Iridium
Iridium brinda servicios de comunicaciones esenciales hacia y desde áreas remotas donde no hay otra forma de comunicación disponible. Impulsada por una constelación global excepcionalmente sofisticada de 66 satélites de órbita terrestre baja (LEO) con enlaces cruzados, la red Iridium® proporciona conexiones de voz y datos de alta calidad en toda la superficie del planeta, incluso a través de vías aéreas, océanos y regiones polares. Junto con su ecosistema de empresas asociadas, Iridium ofrece una cartera rica e innovadora de soluciones confiables para mercados que requieren comunicaciones verdaderamente globales. A solo 780 kilómetros de la Tierra, la proximidad de la red LEO de Iridium significa cobertura de polo a polo, una ruta de transmisión más corta, señales más fuertes, latencia más baja y un tiempo de registro más corto que con los satélites GEO. En el espacio, cada satélite Iridium está conectado con hasta otros cuatro creando una red dinámica que enruta el tráfico entre los satélites para garantizar una cobertura global, incluso cuando los sistemas locales tradicionales no están disponibles.