Telesat
Desde 2018, Telesat LEO está abriendo camino con su red global de soluciones satelitales de órbita terrestre baja. Telesat es un proveedor canadiense de comunicaciones por satélite de renombre mundial por sus soluciones de conectividad en varias industrias, como datos y telecomunicaciones, marítima, petróleo y gas, gubernamental y militar.
Breve historia
Como uno de los mayores operadores de satélites del mundo, Telesat ha estado a la vanguardia de la industria de las comunicaciones por satélite durante más de 50 años. La compañía cuenta con una lista de primicias durante el siglo XX que incluyen:
El primer satélite de comunicaciones doméstico comercial del mundo en órbita geoestacionaria.
El primer satélite comercial de banda Ku y el primer proveedor de servicios de televisión por satélite directo al hogar.
La primera ubicación conjunta de dos satélites en una única ranura orbital.
El primero en proporcionar acceso a Internet a los ISP a través de satélites.
A medida que avanzaba el nuevo siglo, Telesat continuó innovando como pionera en las comunicaciones por satélite y proporcionó:
El primer satélite en proporcionar servicios de banda ancha de banda Ka para el consumidor.
El primer satélite en proporcionar cobertura en banda Ku del Océano Atlántico desde el Ártico hasta el Ecuador.
El primer satélite comercial con cobertura sustancial de banda X del Océano Pacífico y Hawái.
La primera demostración de backhaul 5G del mundo sobre el satélite LEO con Vodafone y la Universidad de Surrey.
Telesat LEO
Con un historial comprobado de sentar las bases para las comunicaciones satelitales, la constelación de satélites Telesat LEO es una nueva red de banda ancha lanzada en 2018 que consta de 298 soluciones satelitales de órbita terrestre baja que utilizan el espectro de banda Ka.
Tecnología de próxima generación
Para ofrecer una velocidad y un rendimiento inigualables, la red satelital Telesat LEO incorpora tecnología de próxima generación que incluye:
Órbitas híbridas con una combinación de órbitas polares e inclinadas para una cobertura global completa, incluidas las áreas polares.
Procesamiento de datos en el espacio para modulación digital completa, demodulación y enrutamiento de datos para una mayor capacidad y flexibilidad.
Antenas de matriz en fase, que son antenas sofisticadas en cada satélite con haces de salto que enfocan dinámicamente la capacidad precisamente donde se requiere.
Enlaces ópticos entre satélites para que los datos viajen a la velocidad de la luz entre satélites para ofrecer una red de malla global totalmente interconectada.
Solución comercial
Una nueva antena Telesat LEO está disponible para uso comercial y ofrece un sistema satelital móvil rentable fabricado por C-COM. Esto facilita el acceso a la red Telesat LEO para un uso de Internet asequible y superior en todo el mundo.
Antena móvil iNetVu
La antena de banda Ka iNetVu de 74 cm es un sistema compacto y fácil de implementar con su adquisición automática de señales. Ofrece velocidades de datos de rendimiento full-duplex de hasta 158 Mbps en el enlace descendente y 158 Mbps en el enlace ascendente. Las capacidades de latencia ultrabaja brindan alta confiabilidad y conectividad estable de nivel empresarial con el satélite Telesat LEO.
La red Telesat LEO es 20 veces más receptiva que los satélites geosíncronos actuales que igualan el rendimiento de las redes de fibra terrestres. La red asigna dinámicamente ancho de banda a áreas de alta demanda de tráfico como aeropuertos y grandes comunidades. Esto garantiza una red altamente resistente y segura que utiliza múltiples satélites interconectados para garantizar una conectividad permanente.