Términos de los servicios beta de Starlink
Efectivo a partir del 1 de julio de 2020
Gracias por ofrecerse como voluntario para participar en el Programa Beta Starlink de SpaceX ("Programa Beta"). A continuación encontrará reglas importantes para su participación. SpaceX le proporcionará un "Kit Starlink" (el plato Starlink, el enrutador wifi, la fuente de alimentación y los soportes) y servicios de Internet. Al aceptar los servicios de Internet de Starlink y el Kit de Starlink ("Servicios de Starlink"), usted acepta estar sujeto y cumplir con estos términos y condiciones bajo el Programa Beta.
Confidencialidad y sin redes sociales
Se le proporciona acceso anticipado a los Servicios de Starlink. Los Servicios de Starlink y detalles como las velocidades de Internet, el tiempo de actividad, la cobertura y otras especificaciones de rendimiento son confidenciales y propiedad de SpaceX. NO puede discutir su participación en el Programa Beta en línea o con personas ajenas a su hogar, a menos que sean empleados de SpaceX.
No debe compartir nada en las redes sociales sobre los Servicios Starlink o el Programa Beta. Esto se aplica no solo a foros públicos, sino también a cuentas privadas y grupos restringidos. No proporcione acceso ni información sobre los Servicios de Starlink a los medios de comunicación ni permita que terceros tomen fotografías de ninguna parte del Kit de Starlink.
Su responsabilidad como probador beta
Usted acepta dedicar un promedio de 30 minutos a 1 hora por día a probar los Servicios de Starlink y brindar comentarios periódicamente. Las solicitudes de comentarios de SpaceX vendrán en forma de encuestas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y otros medios. No participar puede resultar en la terminación de su participación en el Programa Beta y debe devolver su Kit Starlink.
Tarifa nominal para probar el proceso de pedido en línea
Como parte del proceso de pedidos en línea del Programa Beta, SpaceX le pedirá que ingrese la información de su tarjeta de crédito o débito y se le cobrará una pequeña cantidad a su tarjeta para probar los sistemas de pedidos y facturación de SpaceX. Por ejemplo, en el registro inicial se le cobrará un total de aproximadamente $ 3.00 y, a partir de entonces, un cargo recurrente de aproximadamente $ 2.00 por mes durante la duración del Programa Beta.
Este cargo nominal NO es una tarifa por el kit Starlink o los servicios de Internet, sino que se solicita exclusivamente para permitir que SpaceX pruebe sus sistemas de pedidos y facturación. SpaceX le está prestando temporalmente el kit Starlink y brindando los servicios de Internet de forma gratuita.
Si no desea proporcionar la información de su tarjeta de crédito o débito, no participe en el Programa Beta.
Kit de enlace estelar
El Kit Starlink no ha sido autorizado según lo exigen las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones y no se puede ofrecer para la venta o arrendamiento, ni venderse o arrendarse, hasta que se obtenga la autorización. El Kit Starlink se le proporciona con el fin de evaluar el rendimiento y determinar la aceptabilidad del cliente durante el estado de preproducción del Kit.
El título y la propiedad del equipo en el kit Starlink siguen siendo de SpaceX. No puede prestar, transferir, vender, regalar, alterar o alterar el kit Starlink a menos que obtenga la aprobación de SpaceX. Las copias de software instaladas en el kit Starlink están disponibles para su uso tal como están instaladas y nunca se venden. SpaceX se reserva todos los derechos e intereses sobre los servicios de Starlink y su propiedad intelectual que se le proporciona.
Si algún equipo del kit Starlink es robado, dañado o comprometido, infórmelo de inmediato a Atención al cliente iniciando sesión en su cuenta Starlink.
Instalación
Usted es responsable de instalar el kit Starlink. No permita que terceros, o aquellos que no estén asociados con SpaceX, accedan o instalen el kit Starlink a menos que obtenga la aprobación de SpaceX. No instale el kit Starlink en su hogar si no tiene la autoridad para hacerlo. Es su responsabilidad garantizar el cumplimiento de toda la zonificación, las ordenanzas, los convenios, las condiciones, las restricciones, las obligaciones de arrendamiento y las aprobaciones del arrendador/propietario aplicables relacionadas con la ubicación de la instalación. Por ejemplo, si su edificio de apartamentos o condominio prohíbe las instalaciones en su techo o en espacios comunes, o solo permite instalaciones en balcones privados, o no permite instalaciones penetrantes (perforar agujeros a través de un techo o paredes), usted es responsable de comprender y siguiendo tales reglas. Si no puede instalar el kit Starlink sin infringir las reglas, no lo instale.
Use su buen juicio al instalar los Servicios de Starlink y no corra riesgos innecesarios. Si no puede instalar con seguridad el kit Starlink, no lo instale.
Salvo que surja de una mala conducta intencional o negligencia grave, SpaceX no tendrá ninguna responsabilidad por las pérdidas resultantes de los Servicios Starlink, el Kit Starlink o cualquier instalación, reparación u otros servicios asociados, incluidos, entre otros, daños a su propiedad o pérdida de software, datos u otra información de sus dispositivos. En caso de que el uso de los Servicios de Starlink requiera alguna construcción o alteración de su propiedad, SpaceX no está obligado a restaurar su propiedad al mismo estado físico que tenía antes de la prestación de los Servicios. Si necesita una instalación de montaje en techo, reconoce los riesgos potenciales asociados con este tipo de instalación, incluidos, entre otros, con respecto a cualquier garantía que se aplique a su techo o membrana de techo.
Privacidad
Revise la Política de privacidad de SpaceX para comprender cómo tratamos la información personal que recopilamos de usted. Además de la información enumerada en nuestra Política de privacidad, recopilaremos información a través de las preguntas de nuestra encuesta y ciertos datos con el fin de medir el rendimiento, incluidos los siguientes:
Un registro de tiempo cuando el plato está activo y transmitiendo
Cantidad de datos que usa el plato por momento de tiempo
Rendimiento del enlace del equipo y salud de la red
Telemetría de la unidad de equipo
Dish Orientación GPS y telemetría de obstrucciones
Monitoreo de uso y red
No realice ninguna actividad ilegal utilizando los Servicios de Starlink. Esto incluye descargar o almacenar cualquier material que infrinja la propiedad intelectual o los derechos de autor de terceros, como descargar películas o música sin pagar por ello. SpaceX puede suspender o cancelar su participación en el Programa Beta si creemos que está participando en un comportamiento ilegal al utilizar los Servicios Starlink. SpaceX también puede suspender o cancelar su participación para proteger la red de amenazas de seguridad o para minimizar la congestión causada por el uso excesivo.
Terminación del Programa Beta y Devoluciones del Kit Starlink
Al final del Programa Beta, o cuando SpaceX lo determine, su participación en el Programa Beta finalizará, los Servicios Starlink se cancelarán y se le pedirá que devuelva el Kit Starlink a SpaceX, al costo de envío de SpaceX, siguiendo las instrucciones de devolución que se le proporcionará.
Para cancelar su participación en el Programa Beta en cualquier momento, comuníquese con Atención al cliente iniciando sesión en su cuenta de Starlink. SpaceX le proporcionará instrucciones para devolver el kit Starlink, a cargo de SpaceX.
Si no devuelve el kit Starlink dentro de los 30 días posteriores a la finalización del Programa Beta o dentro de los 30 días posteriores a la solicitud de SpaceX por cualquier motivo, es posible que se le cobre una tarifa de equipo a su tarjeta de crédito o débito registrada.
¿Qué es Starlink Beta?
Starlink Beta es una oportunidad para ser uno de los primeros usuarios del sistema de Internet satelital de SpaceX. El propósito de Starlink Beta es recopilar comentarios que nos ayuden a tomar decisiones sobre la mejor manera de implementar el sistema para el lanzamiento oficial de Starlink. Por diseño, la experiencia beta será imperfecta. Nuestro objetivo es incorporar los comentarios de una variedad de usuarios para asegurarnos de construir el mejor sistema de Internet de banda ancha por satélite posible".},
¿Quién puede participar en Starlink Beta?
a: "Starlink Beta comenzará en el norte de los Estados Unidos y el bajo Canadá, con aquellos que viven en comunidades rurales y/o remotas en el área del estado de Washington. El acceso al programa Starlink Beta será impulsado por la ubicación del usuario, así como el número de usuarios en áreas cercanas. Todos los probadores beta deben tener una vista clara del cielo del norte para participar."},
¿Por qué necesito una vista clara del cielo del norte para ser un probador beta?
El sistema Starlink actualmente está compuesto por casi 600 satélites que orbitan la Tierra y que pueden brindar servicio de Internet en un rango muy específico, entre 44 y 52 grados de latitud norte. Su plato Starlink requiere una vista clara del cielo del norte para poder comunicarse con los satélites Starlink. Sin una vista clara, el plato Starlink no puede hacer una buena conexión y su servicio será extremadamente pobre.
¿Puedo documentar y compartir mi experiencia Starlink Beta?
No, lamentablemente no puede documentar ni compartir públicamente su experiencia Starlink Beta. Los probadores beta deberán firmar un Acuerdo de confidencialidad como condición para su participación.
¿Cómo será la calidad de mi servicio durante Starlink Beta?
Durante Starlink Beta, el servicio será intermitente mientras los equipos trabajan para optimizar la red. Cuando esté conectado, la calidad de su servicio será alta, pero su conexión no será consistente. Esto significa que puede admitir la transmisión de video con algo de almacenamiento en búfer, pero probablemente no sea adecuado para jugar o trabajar.
¿Qué se espera de mí como participante de Starlink Beta?
Los probadores beta proporcionarán comentarios en forma de breves encuestas periódicas durante un período de 8 semanas para ayudar a nuestros equipos a mejorar todos los aspectos del servicio.
¿Tiene algún costo participar en Starlink Beta?
No hay ningún costo para ser un probador beta, además de un cargo de $ 1 para ayudar a probar el sistema de facturación.
¿Qué recibiré como Beta Tester?
Su kit Starlink llegará a través de FedEx preensamblado con un plato Starlink, un enrutador, una fuente de alimentación y un soporte, según el tipo de vivienda. Su Kit Starlink requerirá una firma para la entrega, pero podrá administrar su fecha y hora de entrega a través de FedEx.
¿Cómo funciona Internet Starlink?
Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo con una gran constelación de satélites relativamente pequeños pero avanzados en la Tierra baja. Internet satelital funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja casi un 50% más rápido que en el cable de fibra óptica.
La mayoría de los servicios de Internet satelital en la actualidad provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan el planeta a unos 35 000 km, cubriendo una región fija de la Tierra. Starlink, por otro lado, es una constelación de múltiples satélites que orbitan el planeta mucho más abajo, a unos 550 km, y cubren todo el globo.
Debido a que los satélites están en una órbita baja, el tiempo de datos de ida y vuelta entre el usuario y el satélite – también conocido como latencia – es mucho menor que con los satélites en órbita geoestacionaria. Esto permite que Starlink brinde servicios como juegos en línea que generalmente no son posibles en otros sistemas de banda ancha satelital.
Si me registro para ser Beta Tester y cambio de opinión, ¿puedo cancelar?
Sí, puedes cancelar en cualquier momento.