Inmarsat BGAN (Red de Área Global de Banda Ancha) ofrece soluciones de comunicación satelital confiables y de alta velocidad, incluso en las ubicaciones más remotas. Nuestra tecnología avanzada garantiza una conectividad fluida, permitiéndole mantenerse conectado, trabajar eficientemente y tomar decisiones informadas.
Inmarsat BGAN se refiere a los satélites Inmarsat que proporcionan acceso a una red de área global de banda ancha para una cobertura de comunicaciones global. Para acceder a esta red, los terminales BGAN se configuran para su uso con los satélites Inmarsat. El terminal BGAN primero localiza su posición mediante GPS antes de intentar conectarse con un satélite Inmarsat. Por ello, se requiere una línea de visión despejada para comunicarse con los satélites geoestacionarios.
Es posible que sea necesario ajustar el terminal hasta que se establezca la conexión satelital. En promedio, un terminal BGAN no tarda más de uno o dos minutos en encontrar una buena señal. BGAN se utiliza ampliamente en todos los sectores, como la telemedicina, la monitorización remota de sitios, la respuesta ante desastres y emergencias, y en usos militares y recreativos.
Terminales BGAN
Las terminales terrestres portátiles BGAN, como los modelos Inmarsat BGAN Explorer y Hughes BGAN Inmarsat, son más atractivas que las antenas parabólicas tradicionales, ya que tienen el tamaño aproximado de una computadora portátil, lo que las hace ligeras y fáciles de transportar. Ya sea instaladas en un vehículo o bajo el brazo a cualquier ubicación remota, las terminales BGAN ofrecen una amplia gama de funciones según la marca y el modelo.
Algunos terminales BGAN de Inmarsat permiten conectar el ordenador mediante USB, Bluetooth, Wi-Fi o un cable Ethernet para acceder a internet y correo electrónico. Otros modelos incluyen la conexión telefónica RJ11 estándar para usar un auricular y ofrecer servicios de telefonía, además de poder enviar faxes o mensajes SMS. Los terminales BGAN también admiten routers o switches para conectar varios ordenadores y teléfonos VOIP donde se necesite instalar una oficina móvil.
Alquileres BGAN
El precio de las terminales BGAN puede resultar elevado, especialmente si no necesita usarlas con frecuencia. Canada Satellite ofrece alquileres de satélites BGAN económicos. Las unidades portátiles de alquiler incluyen la terminal BGAN Cobham Explorer 510 con o sin teléfono Iridium, según sus necesidades de conectividad.
Accesorios
Invertir en accesorios como baterías y cargadores garantizará que su terminal BGAN nunca le falle. Quedarse sin energía ni conectividad puede ponerlo en peligro, por lo que contar con un cargador de repuesto es fundamental al viajar a una región aislada. Hay cargadores de coche y cargadores solares disponibles para varios terminales, así como cables adicionales para cualquier situación imprevista.
Los optimizadores de RedPort son útiles para conectar teléfonos inteligentes y otros dispositivos transmitiendo su señal satelital como un punto de acceso Wi-Fi con funciones de firewall para bloquear cualquier conexión o servicio no deseado.
Planes BGAN
Existen varias opciones de BGAN prepago y pospago para el uso de tiempo de emisión y datos en la red de Inmarsat. El tiempo de emisión prepago de BGAN es ideal para usos ocasionales, estacionales o de emergencia. Las opciones de pospago son para usuarios habituales que necesitan acceso constante sin la molestia de tener que recargar o correr el riesgo de quedarse sin saldo. Puede elegir las opciones según su nivel de uso previsto y pagar una suscripción mensual por un periodo determinado, de 12, 24 o 26 meses.